Redescubriendo a David Bowie

El Museo del diseño de Barcelona acoge desde el día 25 de mayo la exposición récord del Victoria and Albert Museum de Londres. Se trata de la muestra dedicada a David Bowie bajo el título Bowie Is.

La exposición permite disfrutar de más de 200 objetos procedentes del fondo del artista, en la que se recorren las cinco décadas de carrera musical de este icono de la cultura contemporánea.

La muestra ha recorrido nueve ciudades, incluyendo la ciudad condal y ha permitido a más de un millón y medio de visitantes hasta la fecha, poder disfrutar de trajes originales, manuscritos de canciones, fotos, películas, instrumentos, portadas de revistas y todo un sinfín de elementos pertenecientes al artista o que lo tenían como hilo conductor.

Lo cierto es que a su paso por Barcelona es posible que la cifra de visitantes crezca aún más debido a ser una ciudad turística que ofrece múltiples atractivos a propios y extraños.

Desde Ocio Bcn os recomendamos la visita de esta exposición que allá donde ha estado no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, por todas las ciudades visitadas se han realizado actividades complementarias alrededor del mítico artista que falleció en enero de 2016 en Nueva York. Y Barcelona, no iba a ser menos, por ello en el mismo museo se realizarán mesas redondas en torno a la figura del artista y la proyección, durante los meses de verano, de todas las películas en las que participó como actor, así como de documentales sobre su persona.

Una ocasión imprescindible para todos los residentes en Barcelona que pudieron contemplar las múltiples realizaciones artísticas de Bowie y poder conocer algunos de sus secretos para desarrollarlas de primera mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *