Primavera als Bars, el famoso festival se traslada a los bares

Cuando se consolida la primavera y asoma el mes de mayo, se acerca la cita más deseada para los amantes de la música independiente de Barcelona: el Primavera Sound. El prestigioso y cada vez más masivo festival barcelonés, que este año celebra su 16ª edición  entre los días 1 y 5 de junio, hará deleitar este año a sus asistentes con el deseado regreso a los escenarios de Radiohead, Pj Harvey, LCD Soundsystem, Sigur Rós o The Last Shadow Puppets, además de la actuación de una retahíla de artistas y bandas de primer nivel de la escena internacional.

No obstante, ya no es necesario esperar a junio ni pagar los abonos del festival para disfrutar de buena música en directo. Con la intención de acercar el festival y la música independiente a todos los barceloneses, desde hace unos años los promotores del Primavera Sound han apostado por impulsar la iniciativa Primavera als Bars.

Se trata de un ciclo de conciertos gratuitos, que este año se celebran desde el 30 de abril hasta el 25 de mayo, y que acercan las propuestas musicales de los 20 artistas y grupos emergentes más interesantes, tanto de la escena local como nacional.

Durante casi todo un mes, la música en directo en pequeño formato inundará todos los rincones de la ciudad condal, extendiéndose este año incluso hasta Sant Adrià del Besòs. Y todo ello llega justo a tiempo, cuando el Ayuntamiento de Barcelona acaba de permitir la música en directo en bares, restaurantes y cafeterías, tras una larga polémica.

Déjate llevar por el Primavera als Bars, el plan ideal para cualquier tarde-noche de la primavera, cuando queremos desconectar del trabajo, disfrutar del buen tiempo que empieza a afianzarse en nuestra ciudad y, de paso, descubrir grupos nuevos que seguro en los próximos años darán mucho que hablar en el entorno indie, como Algora, Nacho Casado (La Familia del Árbol) o Da Souza.

Puedes consultar la programación completa en la web de Primavera als Bars

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *