Otro edificio emblemático del modernismo catalán abierto al público

En Barcelona son muchos los edificios modernistas existentes, especialmente en la zona del Ensanche o Eixample. Recientemente ha abierto sus puertas al gran público un nuevo palacio modernista, el palacio del Baró de Quadras.

El palacio, obra de Puig i Cadafalch, se realizó entre los años 1904 y 1906 por encargo del industrial Manuel de Quadras i Feliu, Baró de Quadras para reformar una antigua casa de alquiler.  Emplazado en la Avenida Diagonal, entre las calles Pau Claris y Rosselló y declarado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en el año 1976, ha permanecido cerrado al público hasta el mes de febrero de 2016.

Su reapertura al público general se debe gracias a la empresa Casas Singulares, entidad que pretende explicar a través de las casas de los protagonistas la historia de Cataluña, acercando al gran público un patrimonio que en la mayoría de los casos se encuentra en manos privadas.

Con la apertura de esta nueva casa singular, se permitirá el descubrimiento de sus fachadas, una recordando las fachadas góticas del norte de Europa y la otra recordando la casa típica del ensanche barcelonés. El recorrido es posible realizarlo los miércoles por la mañana, en los que se muestra el vestíbulo, las dos fachadas, la terraza y la planta noble durante 45 minutos, para descubrir otra magnífica obra de uno de los arquitectos emblemáticos del Modernismo Catalán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *