Nos adelantamos a la operación bikini: ponerse en forma en la ciudad condal

Con la llegada del nuevo año, empiezan a aparecer las listas inmensas de nuevos propósitos. Uno de los que aparece siempre, cada vez que cambiamos de fecha, es el de mantenerse en forma o hacer más ejercicio y empezar a pensar en la tan temida operación bikini.

Existen muchas y múltiples opciones para poder ejercitar el cuerpo y así mantenernos bien y eliminar esos excesos cometidos durante el reciente periodo navideño. Y lo mejor de todo es que no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para poder disfrutar de actividades deportivas en una ciudad como Barcelona. Cada vez están más de moda los deportes denominados low cost que incluyen desde el baile, pasando por el mítico club de running o todo tipo de actividades vinculadas con la posibilidad de disfrutar de los escenarios que ofrece la capital catalana.

En Barcelona, existen muchas posibilidades para poder probar o empezar a disfrutar de actividades deportivas con un coste ajustado disponiendo de profesionales y maquinaria de fitness para ponernos en forma. Un ejemplo de esta tipología de centros son las instalaciones deportivas McFit que por una cuota reducida nos permite disfrutar de clases dirigidas virtuales impartidas por profesionales del deporte o bien realizar la sesión de entrenamiento personalizada correspondiente y todo ello por menos de 20€ al mes.

Otra de las opciones que más adeptos tiene es asociarse a un club de corredores o club de running. Existen diversos puntos en la ciudad condal en los que podemos disfrutar de este tipo de grupos que realizan salidas diarias o programadas semanalmente en las que es posible participar para iniciarse en el mundo runner e incluso participar o formar parte de sesiones de entreno para participar en alguna carrera o incluso en el Maratón de la ciudad de Barcelona. Para empezar podemos participar en las actividades Nike+Run Club, totalmente gratuitas y pensadas para iniciarse en el mundo de los corredores.

Si por el contrario buscas otra opción más lúdica con la que mantenerte en forma existe la posibilidad de practicar algún tipo de baile. Podemos decantarnos por diversos estilos, aunque los más de moda son el Lindyhop y la salsa. En ambas disciplinas se realizan actividades gratuitas en las que poder aprender algunos pasos a través de talleres de corta duración en salas de baile o escuelas que posteriormente nos permiten permanecer en el local para disfrutar de la música latina, en el caso de la salsa o bien, si nos apetece más el estilo del swing, cada semana suelen realizarse actividades en la calle para poder disfrutar de esta música y empezar a practicar una nueva disciplina a la vez que conocemos conocemos a gente y pasamos un rato divertido.

Si lo que nos motiva más es conseguir ser más rápidos y poder desplazarnos por la ciudad sobre ruedas, existe la posibilidad de asistir a las rutas organizadas por la APB (Asociación de Patinadores de Barcelona), que además permite iniciarse en el mundo del patinaje por un módico precio: gratis.

En definitiva, Barcelona ofrece muchas y múltiples actividades deportivas y lúdicas para mantenerse en forma mientras se conoce a gente nueva con la misma afición deportiva y preparamos el cuerpo para la tan temida operación bikini, que ya empieza a vislumbrarse por el horizonte.

¿Te animas a ponerte en forma?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *