Música als parcs para disfrutar al aire libre

Cada año se realiza en diferentes parques y jardines de la ciudad condal el denominado evento “Música als parcs” (música en los parques). En esta ocasión se inició el pasado 8 de junio y concluirá el próximo 31 de agosto, con un concierto a cargo de Dani Nel·lo con el Lluis Coloma Trio en el parque de El Clot.

Durante este periodo es posible disfrutar de diferentes estilos musicales desde jazz, blus i swing, además de clásica. Todos los conciertos son realizados por una selección de jóvenes intérpretes que se han escogido en la convocatoria abierta hasta los 35 años, y que como máximo permiten formaciones de cuatro músicos. En esta edición también participan un gran número de escuelas municipales de música de la ciudad para difundir la actividad musical, contando con la colaboración y participación de la Banda Municipal de Barcelona, la Orquestra de Cambra de Barcelona y una banda invitada.

27 espacios de la ciudad acogen los conciertos que además este año permiten realizar visitas guiadas previas al acto, durante todo el mes de julio, lo que permite conocer espacios y jardines poco conocidos por los ciudadanos barceloneses. Para poder disfrutar de la visita guiada, es necesario inscribirse previamente y de forma obligatoria en el e-mail musicaparcs@bcn.cat. Las visitas se originan en el punto en el que se realiza el concierto una hora antes de que este empiece.

En definitiva, los parques de la ciudad condal ofrecen además de espacios abiertos públicos en los que poder pasear y disfrutar de las agradables temperaturas en compañía o de forma solitaria, aderezar los paseos con música de calidad, escuchando a los nuevos talentos que la ciudad acoge, tanto dentro de sus escuelas de música como fuera de ellas.

¿Te animas a escuchar música en paisajes urbanos conocidos?

Más información

Programa de conciertos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *