Museos poco conocidos y con mucho encanto

Barcelona, es una de las ciudades con una gran y variada oferta en cuanto a visitas culturales se refiere. No sólo es posible disfrutar de la obra modernista de Gaudí como de uno de sus máximos atractivos, sino que tiene una lista de museos bastante extensa y para todos los gustos. Es por ello que podemos encontrar algunas opciones desconocidas que nos permiten visitar de manera gratuita (normalmente el primer domingo de mes) otros espacios singulares de la ciudad.

Algunas de estas joyas escondidas o poco conocidas son:

El seminario de Barcelona. Esconde un museo geológico, más conocido por los turistas que nos visitan que por los propios residentes en la ciudad condal. Ubicado en la C/Diputación de la capital catalana, permite poder consultar una amplia colección formada por más de 700 holotipos y 13000 títulos especializados en la materia.

El Museo del perfume, dispone de una gran variedad de piezas entre las que poder descubrir infinidad de miniaturas y botellas de perfume desde la antigüedad a nuestros días, descubriendo grandes diseños realizados por los principales diseñadores o incluso artistas como Dalí. Por su ubicación, en Paseo de Gracia y justo al lado de la Casa Batlló, puede ser una buena opción para hacer un paréntesis rodeado del culto a la belleza.

Escondido justo detrás del Liceu y en una de las calles adyacentes a las Ramblas, se encuentra el Palau Güell, obra no tan conocida del arquitecto por excelencia de Barcelona, Antonio Gaudí. Recientemente restaurado, permite realizar visitas guiadas, así como disfrutar de sus instalaciones de forma gratuita, el primer domingo de mes y en algunos horarios especiales. Una de las peculiaridades de esta obra, es que fue el primer encargo que se realizó al ingenioso arquitecto en la ciudad condal. Es imprescindible contemplar la decoración de las chimeneas de la terraza con gran variedad de colores.

La Fundación Privada Rocamora es una entidad sin ánimo de lucro creada a partir del legado dejado por el pintor y coleccionista de arte Manuel Rocamora Vidal. En su palacete es posible contemplar un amplio legado artístico formado por una cantidad de obras artísticas que abrazan desde ropa a esculturas o pinturas.

Si os atrevéis, aquí os dejamos un listado más amplio de aquellos museos desconocidos de la ciudad condal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *