Los ritmos latinos invaden Barcelona

Una de las tendencias que se está produciendo en la ciudad condal y en otras muchas ciudades se está produciendo un auténtico éxito y apogeo de los bailes latinos. De hecho, es una de las actividades que se está viendo incrementada entre las peticiones de locales de ocio para los ciudadanos en  Barcelona, que ven cada vez más incrementada la oferta no sólo de escuelas en las que aprender sino también de salas en las que poder disfrutar de los bailes latinos.

Entre los múltiples bailes latinos existentes, a continuación os presentamos algunos de ellos para que os atreváis a probar alguna de estas disciplinas que os permitirán hacer ejercicio, conocer gente nueva y disfrutar, eso sí, siempre y cuando no se tengan dos pies izquierdos.

De los bailes latinos que actualmente se están dispersando por toda la ciudad condal encontramos:

La salsa, en todas sus versiones, ya que existe la versión de estilo americano que engloba estilos como el L. A (los ángeles), puerto rico, mambo o new york y la de estilo cubano, en la que los diferentes ritmos son interminables y es posible bailar desde timba, pasando por el yambo, la columbia o el guaguancó. Pero básicamente las dos tendencias que están haciendo que aparezcan múltiples escuelas de salsa son el estilo línea y el estilo cubano.

Otro de los ritmos latinos que también está generando muchos nuevos seguidores es la denominada Kizomba. Se trata de un baile de origen africano que aúna pasos de tango con otros de semba y que basa sus figuras en el abrazo de la pareja, mediante el cual el hombre guía a la mujer siguiendo la música.

La última tendencia con estos ritmos latinos es el denominado zouk. Similar, en la música a la kizomba, pero los pasos para bailarlo no se basan en el abrazo, ya que los movimientos son más amplios.

Además de todos estos bailes se están empezando a popularizar otros más como la bachata, en todas sus versiones: sensual, fusión o urbana, para proporcionar a propios y extraños otra manera de entender el baile y socializar en un entorno divertido y relajado.

Y tú, ¿con qué baile te atreves a empezar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *