La la land o el éxito de los musicales en la ciudad condal

El pasado fin de semana se estrenó en todas las carteleras de cine la esperada película musical La ciudad de las estrellas, la la land, la cual ha arrasado en la última edición de los Globos de oro consiguiendo todas las estatuillas a las que aspiraba y que se espera en los Oscars también acabe siendo una de las triunfadoras.

Lo cierto es que la película merece la pena ver y escuchar, porque a pesar de estar basada en el momento actual constantemente recuerda a los musicales clásicos que todos los amantes de este género conocen. Esto nos lleva a fijarnos en que en la ciudad condal no solo en el cine podemos disfrutar de este género, sino que la cartelera teatral barcelonesa nos permite disfrutar de muchas opciones más.

Desde Ocio Bcn, queremos recomendaros algunas de las obras musicales que se encuentran ahora mismo en cartel y entre las que pueden escoger los amantes de la música en directo, la interpretación y el baile:

  • Gente bien, de la Cubana. Esta compañía catalana, es habitual encontrarla en las tablas barcelonesas con alguno de sus montajes. En esta ocasión nos presentan este musical en el que además de hacer participar al público, la música y las coreografías no pueden faltar.
  • Priscilla, “Reina del Desierto”, el Musical. Quedan pocos días para disfrutar de esta versión teatral de la película ganadora de un Oscar en la que se narraban las experiencias de tres artistas drag que atravesaban el desierto australiano. ¿Quién no recuerda la interpretación del mítico I will survive de Gloria Gaynor?
  • El Petit Príncep: el musical. Esta producción de la que ya han disfrutado más de 150.000 espectadores viaja a través de la historia de Saint-Exupéry para enseñarla a los más pequeños y hacerla recordar a los más grandes. Manu Guix, Ángel Llàcer y La Perla 29 son los encargados de dar vida a este espectáculo.
  • Scaramouche de Dagoll Dagom.   Otra de las compañías que se caracteriza por haber representado éxitos como Mar y Cel o Flor de Nit, nos presenta en esta ocasión una comedia musical de aventuras, amor y revolución.
  • Dirty Dancing. Toda una generación vivió marcada por la película que finalmente ha sido llevada al teatro con gran éxito por parte de público y crítica. La ocasión perfecta para recordar el famoso “baile prohibido”.
  • Sugar (Ningú no es perfecte). Se trata de un musical estrenado en Broadway en el año 1972, basado en la película Con faldas y a lo loco. Ambientada en Chicago durante el periodo de la Ley seca norte americana. Una comedia blanca apta para todos los públicos.

 

Los amantes de los musicales están de suerte porque pueden disfrutar del cine o de diferentes versiones teatrales de un género que parece estar de nuevo en alza en la ciudad catalana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *