Nueva guía de restaurantes para celíacos en Barcelona

La Asociación de Celíacos de Catalunya ha incluido 41 restaurantes de la capital catalana en la nueva y única guía de restaurantes sin gluten de Barcelona.

Editado por Time Out, este compendio ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Restauración de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, además de con el patrocinio de Solán de Cabras.

Eso sí, la certificación otorgada la Asociación de Celíacos goza de carácter anual y requiere superar una serie de controles técnicos para que los restaurantes la superen.

En palabras de Olga Cuesta, presidenta de Celiacs Catalunya, esta nueva guía da fe de que t”odo el equipo del restaurante, tanto en cocina como en sala, conoce y aplica los protocolos de seguridad alimentaria de la asociación”.

Se estima que la celiaquía afecta a 1 de cada 100 habitantes y que en el caso de Barcelona habría unos 16.000 celíacos, aunque “sólo 2.000″ han sido diagnosticados. Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por una inflamación crónica de la parte próxima del intestino delgado, provocada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal presente en algunos cereales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *