La Fiesta del cine vuelve del 3 al 5 de noviembre

Ya hay fechas para la octava edición de la Fiesta del Cine: del 3 al 5 de noviembre en toda España con precios para cada sesión por 2,90 euros, según han anunciado este lunes sus organizadores.

La confederación de productores audiovisuales (FAPAE), la federación de distribuidores (FEDICINE), la de exhibidores (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), quieren con esta iniciativa fomentar la asistencia a las salas de cine, que no ha dejado de reducirse desde 2009, aunque el año pasado consiguió remontar.

El 2014 se cerró con más de 87 millones de espectadores, frente a los 78,7 millones de 2013, pero todavía por debajo de los 110 millones registrados en 2009, según los datos de la consultora Rentrak.

Al igual que en anteriores ediciones, los espectadores se tendrán que acreditar en la web fiestadelcine.com —podrán hacerlo a partir de hoy— para poder disfrutar del descuento, salvo los menores de 14 años y los mayores de 60, que no necesitan este requisito. Las entradas se podrán adquirir por tres canales: taquilla, cajeros de venta en los cines y las plataformas habituales de Internet, según informa la agencia EFE.

La edición de la Fiesta del Cine celebrada en octubre de 2014, atrajo a las salas a casi 2,2 millones de espectadores en el plazo de tres días. Estas cifras superaron en un 15% a la anterior, y en un 38% a la última de 2013. El éxito de esta iniciativa, que comenzó en 2009, hizo que el año pasado pasara de celebrarse anualmente a celebrarse con carácter semestral.

Entre los títulos foráneos que podrán ver los aficionados en la próxima Fiesta del Cine destacan: Amama, Black Mass, El Becario, El Cadaver de Anna Fritz, Irrational Man, The Martian o la premiatd Truman, con Ricardo Darín y Javier Cámara, son algunas de las cintas que estarán disponibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *