Exposiciones gratis en Barcelona

Barcelona se ha convertido en una ciudad con una oferta cultural enorme que ofrece además de diversos espectáculos y eventos sociales de ocio, una oferta artística muy amplia con la posibilidad de disfrutar de grandes obras de pintores, escultores y fotógrafos de renombre de manera totalmente gratuita.

Entre las exposiciones más destacables y recomendadas encontramos algunas en las que es posible disfrutar de obras de Dalí, u obras que muestran el pensar y reflejan la realidad de la época franquista a través de la cámara.

Así, os recomendamos:

  • Dalí, mestre de la metamorfosi. Exposición que muestra pinturas, collages y esculturas del genio de Cadaqués. Ubicada en el Ensanche en la Galería Mayoral.
  • Perez de Rozas. Crónica gráfica de Barcelona (1931-1054). Exposición fotográfica que recoge una de las primeras visiones del fotoperiodismo del siglo XX poniendo como fondo Barcelona durante la segunda república, la guerra civil y el franquismo.  Ubicada en el Archivo Fotográfico de Barcelona.
  • Michelangelo Pistoletto. Con el uso principal del espejo como muestra de la realidad que nos rodea y que puede representar todo nuestro entorno. Ubicada en la Blueproject Foundation.

Estas son algunas de las propuestas culturales que nos ofrece la ciudad condal y a un precio inmejorable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *