El mundo de la cerveza artesanal en la ciudad condal

La cerveza, esa bebida realizada a partir de cebada germinada, levadura, agua y lúpulo, se ha convertido en el tema principal de diversas páginas web e incluso aplicaciones para estar al día de todo lo que sucede en el mundo cervecero artesanal a nivel mundial.

Entre estas páginas, encontramos webs imprescindibles como RateBeer, en la que analizan una gran variedad de cervezas artesanas de todo el mundo destacando cual es la más recomendable o qué podemos encontrar en cualquier ciudad.

De hecho, el mundo de la tecnología también se ha hecho eco del apogeo en el consumo de esta bebida. Es por ello que también encontramos su propia red social: Untappd. Esta aplicación está centrada en ofrecer la información a los amantes y apasionados de esta bebida, tanto para usuarios como para productores. Con esta aplicación, disponible para Smartphone, los usuarios pueden escoger por geolocalización lugares en los que están bebiendo y explicar su experiencia con la cerveza que están consumiendo, indicando puntuación, imágenes y comentarios. Es más, pueden incluso hasta interactuar con otros usuarios y realizar brindis.  Para los productores de cervezas artesanales es muy recomendable este elemento ya que además de conocer estadísticas sobre su cerveza en cuanto a opiniones y gustos de sus consumidores puede llegar a un público potencial y así hacer crecer el consumo de su producto artesano.

Consultando algunas de estas páginas o aplicaciones, podemos ver que Barcelona se ha convertido en un referente de la elaboración de cervezas artesanas y por tanto en un lugar con diversas rutas en las que degustar cerveza artesanal en diversos locales, cervecerías, brew pubs (locales en los que sirven su propia cerveza) o las microcervecerías.

Sea cual sea el lugar en el que te encuentres en la ciudad condal ten por seguro que una cerveza te estará esperando. ¿Te animas?

Más información sobre cervecerías en Barcelona: aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *