Barcelona’92: ya han pasado 25 años

25 años después de las olimpiadas de Barcelona

¿Quién no recuerda el verano de 1992 en Barcelona? El 25 de Julio de ese año se inauguraban los Juegos Olímpicos en la ciudad condal. Un evento que a pesar de que está en la memoria de muchos barceloneses en este 2017 cumple 25 años. ¡Un cuarto de siglo!

olimpiadas barcelona 92

La ciudad, fue objeto de una gran transformación antes de la citada fecha para poder proporcionar los mejores espacios, servicios y sobre todo, la mejor acogida a todos y cada uno de los deportistas, visitantes, turistas y ciudadanos que ocuparon la Barcelona’92 durante casi tres meses.

Y es que el tiempo pasa muy rápido y para celebrar la efeméride el consistorio municipal ha decidido rememorar este aniversario con diferentes actos, exposiciones, conferencias para volver a revivir algunos de los momentos más inolvidables de aquellos Juegos.

Esta es la manera, como ellos mismos indican, “…para recuperar con fuerza los valores vinculados al deporte y al olimpísmo como son la solidaridad, la paz, el respeto por los demás, la cultura del esfuerzo, la búsqueda de la excelencia y el juego limpio…”.

Durante todo el 2017 se realizarán actividades desde el Ayuntamiento de Barcelona, instituciones, entidades y otros organismos para mantener vivo el recuerdo de los Juegos y lo que significaron en su contexto. Porque aquél evento, hizo que todo el mundo ubicara en el mapa Barcelona y todo lo que podía ofrecer no solo como sede olímpica, sino como ciudad en la que la cultura, la gastronomía o todo tipo de disciplinas pueden encontrar su mejor sede. Barcelona’92 marcó un antes y un después en la manera y la forma de entender los Juegos Olímpicos, y se mostró al mundo como un lugar en el que todo tenía cabida.

La agenda de actividades programadas, así como toda la información referente a este aniversario está disponible en la página web creada para la ocasión:. ¡A celebrarlo!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *