Agosto en la Ciudad Condal

El mes de agosto es el mes estrella de las vacaciones en la ciudad condal también el de no parar de hacer actividades. Barcelona ofrece múltiples posibilidades si tienes que pasar en ella, algunos días del mes de agosto trabajando, pero cuando acabe tu turno, las posibilidades son muchas así que te proponemos algunas de ellas:

noches-verano-caixa

Durante todo el verano en función de las diversas exposiciones que acoge el Caixaforum es posible disfrutar de actividades diversas, en las que la música, el arte y la tradición se suman. Es el caso de la noche, China o recientemente la noche del Swing. Estas actividades están durante todo el mes de agosto.

Fiestas de Sant Roc y de Gràcia

Como es tradición en verano se celebran las fiestas de San Roc en el barrio Gótico siendo la celebración popular más antigua documentada en Barcelona. Durante los cinco días que ocupan es posible realizar un gran número de actividades desde conciertos a baile de sardanas, pasando por los tradicionales “correfoc”.

A este acto, no pueden faltar, como cada agosto las fiestas de Gràcia, en las que las calles se engalanan con obras de arte realizadas por los vecinos que residen en el barrio y que ponen todo su esfuerzo en engalanar calles y plazas en un ambiente festivo que acoge, múltiples conciertos, talleres, actividades y un sinfín de eventos que hacen que la Vila de Gràcia recobre su importancia.

Noches en la Pedrera y otros lugares emblemáticos de la ciudad

Empieza a ser tradición que diversos espacios emblemáticos de la ciudad condal como son La Pedrera, el Palau Güell o la casa Batlló además de ofrecer la visita, ya de por sí excepcional, al propio edificio, la posibilidad de disfrutar de música en directo de la mano de diversos estilos como pueden ser el flamenco, el jazz o el blues. Aprovechando las cálidas temperaturas y las terrazas que en todos estos edificios es posible visitar con un aire diferente y disfrutando de buena música, inclusive con una copa de cava.

Barcelona, no descansa, así que en verano, hay muchas cosas por hacer aún para disfrutar, si no tenemos vacaciones en un destino paradisiaco. ¿Ya sabes qué plan escoger?

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *